Desfile urbano de moda sostenible en Madrid

Desfile urbano de moda sostenible en Madrid

La primera tienda de Madrid de moda sostenible cumple un año y se lanza a la calle a festejarlo contigo.

Arropada por los negocios del barrio y por la colaboración de un buen número de profesionales y artistas de distintos sectores, la celebración se desarrollará en la calle Martín de los Heros, entre la tradicional Librería 8 y 1/2 y los Cines Golem.

La responsable de acercar esta pasarela de moda al alcance de todos es Paloma García, diseñadora de El SinVivir y fundadora de The Circular Project Shop, la tienda física y permanente que desde diciembre de 2014 permite reunir a marcas y creadores de moda española que se distinguen por un fuerte compromiso social, ético y ecológico, claramente volcado a sus diseños.

Queremos que todo el mundo se sienta representado y conecte con una moda que pretende humanizar todo el proceso y estar más en conexión con la tierra y con las personas”, comenta Paloma.

Un año muy movido…

Desde Hacia Otro Consumo hemos tenido la suerte de ser testigos de muchos esfuerzos y logros que, desde ese espacio y en este corto tiempo, han contribuido a afianzar la moda ética en su conjunto, como: la labor educativa, durante el Fashion Revolution Day; el traslado de un puñado de marcas representativas al Market de verano de Art & Fun; la presencia actual en una esquina privilegiada de la ciudad de Valencia, junto a Diseños de Autor, o el reciente nacimiento de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, todo acompañado de un permanente y nada casual eco mediático.

     

      

Y en plena campaña de Navidad, el desfile urbano!

Te animamos a sumarte al festejo y a que compruebes que la suma de acciones marca la diferencia; a que conozcas de primera mano alternativas responsables que diseñan prendas justas, en las que ética y estética se reconcilian.

La cita es el próximo viernes 11 de diciembre a las 17:30h.

Sabemos que desfilarán unas 20 marcas de moda sostenible española, entre las que podrás apreciar la fusión de moda y tecnología para ciclistas urbanos, de URS my Bike; los diseños, materias primas y detalles de las prendas masculinas de Sense Nu by Oriol, o las novedades textiles en lana 100% merina española de la marca dLana que, además, trabaja de cerca en cada una de las fases de generación y transformación de esta noble materia prima.

El evento contará con el apoyo de:

  • Antonio Chávez, músico y profesor de armonía. Actualmente está desarrollando un Atlas sonoro y será el encargado de dar el toque musical “sostenible” a la tarde.
  • Honevo, artista biónico en Madphoto Gallery y profesor en el IEDA.
  • José Muñoz, profesor de actores en Arte4, será el encargado de realizar la puesta en escena.Antonello Novellino, video y fotografía.
  • Raquel Rosellón, video y fotografía.
  • Antonello Novellino, video y fotografía.
  • Fernando Ortega, fotógrafo.

A Paloma García le gusta decir que en esa esquina de Ventura Rodriguez con calle Martín de los Heros se produce magia. Yo, sin embargo, prefiero pensar que la magia está en ella y en su inagotable capacidad de generar ideas, de ejecutarlas y, fundamentalmente, de compartirlas. Let it slow!